Ravioles caseros

Receta de Ravioles caseros

Los ravioles, son pequeños cuadrados de pasta rellena con una mezcla sabrosa de carne, queso, etc. El término raviolis deriva del verbo italiano “ravvolgere”, que significa envolver.
 Los ravioles son productos típicos de la cocina italiana, casi todas las regiones italianas tiene sus propias variedades de ravioles con diferentes formas y rellenos. La leyenda cuenta que los ravioles se inventaron en el año 1200 por una familia que dirigía una posada situada en el camino que llevaba de Génova hasta el Valle del Po.

Ravioles caseros

Ingredientes:
-2 huevos
-2 tazas y media de harina.
- 1 / 2 cucharadita de sal.
- 3 cucharadas de agua fría.

Preparación:
 1. Ponga la harina en una tabla de cocina u otra superficie de trabajo y forme un montículo con ella. Haga un hueco en el centro y vierta los huevos dentro.
 2. Añadir la sal y el agua, mezclar todo junto hasta obtener una pasta suave que se pueda trabajar. Amasar durante unos diez o quince minutos.
 3. Echamos un poco de harina en la mesa de trabajo, y usando un palo de amasar, extendemos la masa con el grosor aproximado de una moneda. La mantenemos extendida hasta que se seque un poco.

Para el relleno de carne

Ingredientes:
- Carne cocida (pavo, pollo, ternera).
- 1 huevo.
- 1 cucharada de queso parmesano rallado.
- Un poco de cáscara de limón rallada.
- Una pizca de nuez moscada.
- 1 cucharada de mantequilla.

Preparación:
 1. Picar la carne y poner en un bol.  Agregue el huevo, queso parmesano rallado, una pizca de nuez moscada, una pizca de ralladura de limón y una cucharada de mantequilla fría.  Mezcle todos los ingredientes.
 2. Tome una cucharadita del relleno y póngalo en la hoja de pasta, a dos centímetros del margen de la hoja. Continuar haciendo esto hasta que haya una hilera de bolas en toda la pasta. Doble cuidadosamente la pasta sobre las bolas del relleno.
 3. A continuación, empezar a cortar los ravioles entre las bolas para conseguir bolsas individuales. Los bordes deben estar bien apretados para que el relleno de carne no se caiga cuando se cocinen los ravioles.
 4.  Cocer los raviolis de carne en gran cantidad de agua hirviendo con sal y dejar hervir durante diez minutos. Servir con salsa de tomate o mantequilla y queso parmesano rallado.


Ver mapa más grande
España
Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cádiz, Málaga, San Sebastián, Bilbao, alicante, Murcia, granada, Tarragona, Las Palmas, Navarra, La Coruña….

Argentina
Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Salta, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero….

México
Durango, Monterrey, Guadalajara, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Yucatán, Colima….

2 Responses to Ravioles caseros

  1. Si en la harina se echan 2 huevos enteros la pasta sera dura, en piemonte se ponen las dos yemas y una sola clara asi una vez cocido cuando suben en el agua se deben sacar y condimentar……la pasta sera tierna y no dura. lo de los huevos vale tambien para los agnolotti, son un gran plato. gracias
  2. ok muy buena! tu objecion alberto , lo que sigo sin entender es porque !!??? todas las recetas tan variadas en lago tan simple sin tantos ingredientes!!!! sin tantossss secretossss!!!!! huevos, harina, aceite, agua? todo distiinto por kg de harina ponen desde 4 a 10 huevos????????????????? que efecto produce?????, gs nunca nadie lo expone salvo tun comentario q es bueno pero no deja de ser preciso.
    jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>