Pavo relleno


Receta de Pavo relleno

Ingredientes:
- 1 pavo grande y muy limpio por dentro y por fuera (3 o 4 kilos)
- 1 1/2 kilo de manzanas reineta
- 3 cebollas
- 1 paquete de ciruelas de California sin hueso
- 1 lata de castañas enteras
- 1 bolsita de hierbas variadas
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite oliva
- Sal gorda y fina y pimienta

Preparación:
Colocar en una fuente grande o una pavera la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gorda, pimienta, un buen puñado de hierbas, e introducir en el horno a temperatura baja.
Mientras se calienta se pelan las manzanas y las cebollas y se cortan en trozos grandes. Se rellena el pavo alternando manzana, cebolla, ciruelas y la mitad de las castañas con algún trocito de una pastilla de caldo entremedias. Coser el pavo para que no se salga el relleno.
Sacar la fuente del horno y colocar el pavo y darle la vuelta, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas las partes. Dejarle colocado sobre el lado de las patas y no con la pechuga hacia arriba.
Poner el horno a 180º y dejar que se haga durante unas tres o cuatro horas dependiendo del tamaño.
Durante la primera hora tapar con papel de aluminio. Después de 45 minutos, sacar la fuente y con una cuchara grande de madera cubrir la parte de arriba del pavo con el jugo que se estará acumulando en el fondo de la fuente. Quitar el papel de aluminio y cuando se haya dorado, darle la vuelta con mucho cuidado para que se dore por el otro lado.
Cuando lo vea necesario añada un vaso de agua muy caliente con una pastilla de caldo desleído y un poco de oporto. No se debe dejar de vigilar en ningún momento para que no se queme ni se reseque. Si hace falta se vuelve a dar la vuelta o se cubre con papel de aluminio.
Colocar las castañas restantes, una cebolla y una manzana cortada todo en trozos en la fuente. Volver a introducir la fuente en el horno.
Cuando esté listo, se saca del horno se abre el cosido para que se vea el relleno y se presenta en la mesa antes de trincharlo en una mesita preparada junto a la mesa principal con una tabla de trinchar, unas tijeras especiales para cortar aves o un buen cuchillo.

recetas de cocina recetas recetas gratis aperitivos cocina termomix cenas postres restaurantes cocina tradicional cocina moderna recetario dietas dietas fáciles comida sencilla primeras recetas vinos primer plato segundo plato cenas cocina exótica curso de cocina comida curso gratis cursos de comida cocinar clases de cocina cursos de gastronomía tiendas de cocina curso de cocina cursos de comida cocinar recetas fáciles y rápidas clases de cocina sillas de cocina comidas caseras recetas sanas cocinar recetas de cocinar recetas fáciles postres comida recetas de fotos de cocinas decoradas recetas de cocina recetas de pescado cocina fácil paella cocina recetas de cocina recetas de comida ensaladas repostería recetas de postres recetario de postres recetas de pasteles recetas de ensaladas recetas de tartas comida rápida recetas de pasta recetario gastronomía cursos gratis recetas de pollo recetas de arroz video de cocinas modernas comida colombiana videos de cocina cocinas empotradas cursos en línea comida saludable el gourmet recetas chef de cocina gastronomía argentina servicio de catering tiendas de cocinas cursos de nutrición taller de cocina cocina profesional recetas de cocina rápidas comida comida recetas comida mexicana comida japonesa comida a domicilio comida peruana comida italiana comida vegetariana comida árabe comida saludable comida en ingles comida francesa comida imágenes comida casera comida cubana comida ecuatoriana comida criolla comida afrodisiaca comida griega comida alemana comida tailandesa comida macrobiótica recetas de comida casera recetas comida casera comida mediterránea congelar comida video recetas hacer recetas de dietas recetas gourmet utilísima cocina la cocinera cocinas rusticas recetas sencillas cocinas industriales mesas de cocina recetas de repostería ensalada de pasta recetas económicas recetas diabéticos libros de cocina jugos de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>